Inicio » Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

El tratamiento tiene una duración de 8 semanas de las cuales seis semanas los pacientes están en el área de clinica y las dos semanas siguientes en un proceso de medio camino para poder facilitar a los pacientes su reinserción en lo social, laboral, académico y familiar, reforzando sus recursos internos con los que cuenta y quizá había olvidado, promovemos la responsabilidad, el autoconocimiento, la espiritualidad, el amor a sí mismo y desde estos cimientos encuentre su sentido de vida.

Más de 370 horas de terapia efectiva en el internamiento de 8 semanas.

I.- Valoración Médica y Psicológica, prueba de COVID19 y estudios de laboratorio.

II.- Tratamiento Médico inicial.

III.- Mapeo Cerebral.

IV.- Valoración Psiquiátrica / Neurológica.

V.- Psicoterapia Individual, Grupal y Trabajo Auto-Biográfico.

VI.- Atención a la Familia y Seguimiento.

VII.- Etapa de Medio Camino reforzando las áreas de Consejería en Adicciones, Logoterapia, Prevención de Recaídas y Plan de Vida.

VIII.- Terapias de Seguimiento por 1 Año, verificando el progreso del Paciente, el apego a sus indicaciones y los riesgos a los que se está enfrentando en la reinserción a su entorno.

IX.- Reingreso a Clinica de Rehabilitación Con Sentido de Vida para un reforzamiento de 4 días.

• Psicología
  • Trabajo Gestáltico con Parejas
  • Logoterapia
  • Terapia Sistémica Familiar

Seguramente en otros centros si es posible, pero nosotros preferimos asesorarte para lograr un ingreso voluntario, obteniendo todos los beneficios médico-terapéuticos con tu familiar y así lograr que supere sus adicciones y salve su vida.

El modelo de tratamiento que manejamos en Clínica de Rehabilitación con Sentido de Vida, es un modelo residencial donde los pacientes son aceptados únicamente de manera voluntaria, pero si tu familiar no quiere ser internado no te preocupes, tenemos personal capacitado para asesorarte cómo puedes hacer para que tu familiar decida tomar el tratamiento y así al entrar voluntariamente pueda obtener todos los beneficios que le otorga nuestro modelo de tratamiento y así cambiar

su vida.

Definitivamente sí, ya que esta enfermedad afecta no solamente a quien la padece sino a los que rodean al paciente principalmente los hijos, por lo que trabajamos conferencias informativas para que la familia conozca de la enfermedad, causas y tratamiento, además tenemos sesiones familiares de terapia para trabajar con todo el sistema.

No, podría llegar a afectar el medio, ya sea virtual o presencial, según lo determinen las autoridades, pero solo eso, las conferencias y terapias se llevarán a cabo según estén agendadas.