Inicio » ¿Qué tratamos?

¿Qué tratamos?

Alcoholismo, drogadicción, farmacodepencia, anorexia, bulimia, codependencia, ludopatía, depresión entre otras enfermedades.

Alcoholismo

Incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional. Las consecuencias físicas

más frecuentes son: La fibrosis hepática, cirrosis, diabetes, cáncer, hipertensión arterial, embolias, infartos y sangrados internos. Los principales órganos comprometidos son: El hígado, corazón, estómago, páncreas, colon, sistema nervioso central y periférico. Las consecuencias emocionales son: El daño directo al entorno familiar y laboral además de la destrucción del núcleo social y personal. Pérdida de la auto estima, culpa, depresión, ansiedad y minusvalía.

Drogadicción

Consumo compulsivo o incontrolable de sustancias psicoactivas, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen y los cambios que causa en el cerebro, los cuales pueden ser definitivos ya que modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas que pueden poner en riesgo su vida o la de otros.

Farmacodependecia

Consumo reiterado de medicamentos donde se ha creado una dependencia lo que impide al individuo funcionar sin éstos, de una manera normal e incrementando la dosis debido a la tolerancia que éstos generan en el organismo.

Codependencia

Enfermedad psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva y a menudo inapropiada preocupación por los problemas de otra persona, dejando a un lado su identidad, deseos y personalidad, en ocasiones en nombre del amor, pero dejando el amor a si mismo(a) completamente a un lado.

Ludopatía

La ludopatía es un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológica incontrolable, a jugar y apostar, de forma progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar, social, profesional y economica.

Farmacodependecia

Consumo reiterado de medicamentos donde se ha creado una dependencia lo que impide al individuo funcionar sin éstos, de una manera normal e incrementando la dosis debido a la tolerancia que éstos generan en el organismo.

Trastorno de conducta alimentaria

Son trastornos psicológicos graves que conllevan alteraciones de la conducta alimentaria. La persona afectada muestra una fuerte preocupación en relación al peso, a la alimentación, así como distorsión de la imagen corporal entre otros. Las manifestaciones más comunes son la Anorexia y la Bulimia con consecuencias que pueden ir desde la perdida de la salud hasta la muerte.

Depresión

Trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. Los síntomas anteriores suelen ir en aumento y difícilmente muestran una mejoría sin tratamiento profesional.

Ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada se desarrolla lentamente, y suele comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Las personas con éste trastorno pueden preocuparse demasiado por las cosas cotidianas, tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo, alterando los ciclos del sueño y descanso, perdiendo o presentando una pobre calidad de vida ya que viven pendientes de lo que podría pasar