Inicio » Tratamiento

Modelo de tratamiento

El modelo de tratamiento que manejamos en Clínica Sentido de Vida es único. Es un modelo residencial donde los pacientes son aceptados solamente de manera voluntaria.

Ingreso

Desde su llegada se realiza una valoración para determinar la manera de abordar cada caso en lo particular desde los recursos emocionales y psicológicos con los que cuenta el paciente, logrando así un verdadero tratamiento personalizado y centrado directamente en la persona

Internamiento

El internamiento consta de ocho semanas, de las cuales seis semanas los pacientes están en el área de clínica y las dos semanas siguientes en un proceso de medio camino para poder facilitar a los pacientes su reinserción en lo social, laboral, académico y familiar, reforzando sus recursos internos con los que cuenta y quizá había olvidado, promovemos la responsabilidad, el autoconocimiento, la espiritualidad, el amor a sí mismo y desde estos cimientos encuentre su sentido de vida.

Egreso

Después de su egreso de Clínica de Rehabilitación con Sentido de vida, habiendo revisado con su terapeuta individual los riesgos, amenazas y situaciones significativas que enfrente en la reinserción a su entorno social y familiar lo invitamos a internarse nuevamente por un lapso de 3 noches 4 días sin costo, para participar en actividades que le permitan enfrentar dichas situaciones y prevenir una recaída, antes de que ésta suceda.

¿Qué Incluye Nuestro Modelo de Tratamiento?

Más de 370 horas de terapia efectiva en el internamiento de 8 semanas. 

Cada semana del proceso en internamiento tiene un objetivo, las sesiones terapéuticas Grupales, Individuales, Alternativas, Espirituales y de Consejería se entrelazan para generar un efecto sinérgico. Todo lo anterior con el objetivo de que se detone en el paciente la conciencia, responsabilidad y sentido de vida necesarias y suficientes para que el paciente tome en sus manos las riendas de su vida y se logra trabajando en conjunto con el equipo Médico-Terapéutico de Clínica de Rehabilitación Con Sentido de Vida

I.- Valoración Médica y Psicológica, prueba de COVID19 y estudios de laboratorio.

II.- Tratamiento Médico inicial.

III.- Mapeo Cerebral.

IV.- Valoración Psiquiátrica / Neurológica.

V.- Psicoterapia Individual, Grupal y Trabajo Auto-Biográfico.

VI.- Atención a la Familia y Seguimiento.

VII.- Etapa de Medio Camino, reforzando las áreas de Consejería en Adicciones, Logoterapia, Prevención de Recaídas y Plan de Vida.

VIII.- Terapias de Seguimiento por 1 Año, verificando el progreso del Paciente, el apego a sus indicaciones y los riesgos a los que se está enfrentando en la reinserción a su entorno.

IX.- Reingreso a Clínica de Rehabilitación Con Sentido de Vida para un reforzamiento de 4 días.